El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Viviendo de Lujo

El pan: Un mundo con mucha miga

Un alimento básico que se ha sublimado como unos de los placeres gastronómicos indispensables, y que nos acompaña en casi todas las comidas.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Entrevista a Paco Ruiz en Horno Artesa

Panadería Artesa

Panes de Panadería Artesa

Horno de Panadería Artesa

Y es que el secreto (no solo) está en la masa. Para conocer todo sobre el mismo, nos hemos acercado a Horno Artesa empresa ubicada en Arcos, con Paco Ruiz a la cabeza. Horno Artesa ha sido reconocido como uno de los mejores artesanos panaderos del país. En 2018 entró a formar parte de la “Ruta Española del Buen Pan” volviendo loco con sus panes a varios cocineros con estrella Michelin.

La masa madre: clave para un buen pan

Si bien los buenos ingredientes son importantes, más lo es la elaboración de la masa madre. La masa madre sirve para la fermentación del pan, aportando al mismo más sabor, más cuerpo, cierta acidez y un carácter tradicional y artesano que hace que sea muy característico y delicioso.

Para su elaboración, Artesa cuenta con una máquina de elaboración en su obrador.

El pan más saludable

Aquellos panes no industriales y elaborados con masa madre, facilitan una mejor digestión reduciendo la cantidad de gluten comparado con uno no artesanal. Los Jueves en Artesa celebran el día del “pan saludable” y es una gozada ver los diferentes panes con diferentes cereales. Paco nos lo explicará con detalle en el próximo programa de "Viviendo de Lujo"

La cata de pan

Para poder percibir bien todos los sabores y textura del pan, Paco recomienda consumirlo dos horas sacado del horno. De esa forma, se saborea la diferencia, ya que un pan recién hecho gusta a todo el mundo y no te deja percibir ciertos detalles organolépticos.  


El movimiento del buen pan no es una moda pasajera, sino una tendencia que viene para quedarse. 

Y es que el pan artesano es un producto que además de tener mejor gusto que sus versiones industriales, es más saludable y digestivo. 

Si quieres saber más sobre el arte de la panadería, no te pierdas este Sábado a las 3:30 y a las 21:30 en 7TV “Viviendo de Lujo” y así conocer más de este riquísimo mundo con mucha miga. Sígueme en instagram para estar al día de la gastronomía más rica de nuestra tierra => en @comerdelujo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN