La sexta ola de coronavirus se evidencia en las últimas semanas en nuestro distrito sanitario, con un empeoramiento de la situación epidemiológica, especialmente, en los últimos días.
Desde el pasado viernes 65 vecinos de la Serranía han dado positivo en COVID-19, 28 de ellos en Ronda, mientras que ninguno de los previamente contagiados se ha recuperado desde entonces. El viernes conocíamos el último fallecimiento relacionado con la crisis sanitaria, que elevaba a 132 la cifra total de decesos de este tipo.
Con estos datos, los casos activos crecen hasta rozar casi los 200, con 193 en la comarca, 123 de los cuales se ubican en nuestra ciudad. Un repunte que lleva a nuestro distrito a un escenario de riesgo alto de contagios, con 342 casos en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes que, a nivel local, se elevan a 344.
Fuentes sanitarias informan de que durante el fin de semana se ha producido un nuevo ingreso en planta por COVID-19 que sitúa el total en cinco. Desde hoy los mayores de 60 años pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin cita previa, mientras que también es posible pedir cita para que los niños de entre nueve y 11 años accedan a su primera dosis de Pfizer en los centros de salud desde este miércoles.