La Diputación de Cádiz se encuentra inmersa en la construcción de un total de 120 viviendas de protección oficial en diversas localidades. Una actividad promotora que supone una inversión agrupada de 11.165.000 euros y que tiene a la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz trabajando "a pleno rendimiento" para conseguir cumplir los plazos previstos. Así, según ha comunicado la Diputación provincial, la obra que iría más avanzada sería la de Rota.
La promoción conocida como "Los Maestros" alberga una construcción de un total de 26 viviendas de protección oficial, en régimen de precio limitado, además de 38 garajes y 31 trasteros. Unas obras que acaban de alcanzar el 51,17% de su ejecución, por lo que se espera terminar las tareas en septiembre de este año, el plazo previsto de forma inicial.
En la actualidad, se ha acabado toda la obra de albañilería de esta piso de "Los Maestros" y ahora mismo se encuentra avanzando en las tareas para las instalaciones interiores y ascensores, así como toda la cerrajería.
A principios de febrero, la Diputación prevé enfoscar la fachada para finalizar los revestimientos de exteriores y continuar con los revestimientos interiores de yeso y alicatado. Asimismo, este mes que viene se realizará la apertura de una zanja y se instalará una tubería para acoger el cableado del centro de transformación, según ha informado la administracion provincial.
Por otra parte, en cuanto a los pagos, las personas que van a adquirir las viviendas ya han abonado casi el 47% de los pagos iniciales, pudiendo recibir sus llaves, si todo procede de la forma correcta, a inicios de 2023.