Añadía Panorama ayer que a finales del pasado mes de diciembre, Madrid acogió un encuentro secreto en el que se detallaron actividades del Centro Nacional de Inteligencia. En la reunión, a la que sólo asistieron seis parlamentarios, tres ministros ofrecieron información sobre el gasto de los fondos reservados. Los tres ministros eran los representantes de Defensa, Carme Chacón, Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Los intereses españoles sobre Gibraltar, destaca Panorama, se centran en aspectos militares y en temas político-sociales. El hecho de que el 80 por ciento de los fondos reservados se destinen al Ministerio de Defensa, pone de manifiesto que el trabajo se centra en temas militares, incluyendo los que se producen en Gibraltar.
En el terreno social el diario gibraltareño asegura que los agentes españoles frecuentan lugares en el Peñón, como bares, restaurantes y clubes, donde obtienen información de primera mano sobre asuntos de interés para España. Otro objetivo que tenían estos fondos, subraya Panorama, era crear a través de la prensa, una opinión favorable en Gibraltar sobre España.