Sobre este tema señaló que espera y desea unanimidad de los grupos políticos para poner en marcha un grupo de trabajo que prepare esta solicitud al Gobierno. “Es una reivindicación que pretende recuperar el espíritu de consenso que se vivió en 1997, cuando se le otorgó esa medida de excepción a la ciudad por parte del Gobierno”.
Agregó que la petición del PSOE exigiendo una auditoría como paso previo para la petición de la Carta Económica Especial no es necesaria. “Los socialistas han venido pronunciándose sobre la deuda municipal conforme a los datos que este Ayuntamiento ha entregado a su grupo. Este Ayuntamiento está auditado a diario por la Intervención de Fondos, con un habilitado nacional, además de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Por todo ello no es necesario auditoría alguna”.
Este grupo de trabajo, cuya constitución debatirá el pleno, tendrá también al Partido Andalucista entre sus integrantes. “Debería servir el esfuerzo de todos para plasmar un documento que haga reflexionar al Gobierno de cara a que la futura reforma de la financiación local contemple las singularidades históricas que tiene esta población, y de esta manera que aumente los ingresos por cuenta del Estado”.
Por su parte el PSOE linense mostró su apoyo en la reclamación de una Carta Especial o cualquier otro derecho económico para la ciudad, “aunque esto no quita que seamos críticos con el uso y defensa del nombre de La Línea que utiliza el equipo de gobierno del Partido Popular”.