El tiempo en: Arcos

Rota

El PSOE local reitera su lucha por la igualdad en el 8M contra el auge de la ultraderecha

La socialista dijo que la Junta, con el apoyo de Vox, está sumiendo a las mujeres en la “involución” 

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En el Día de la Mujer, el PSOE de Rota ha querido sumarse a la causa feminista. Así lo ha expresado la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de los socialistas en Rota, Luisa Fernández, quien, en conmemoración con este día, ha expresado que la perspectiva feminista es “eje prioritario de la lucha y reivindicaciones del PSOE” en defensa de la “mitad de la sociedad”. 

En este sentido, Fernández se ha referido a las feministas andaluzas como “trabajadoras incansables por los derechos de las mujeres” en la comunidad y se ha referido al Instituto Andaluz de la Mujer como un observatorio de referencia a nivel nacional e internacional para analizar la realidad de las mujeres en Andalucía. 

Así, la socialista también ha hecho referencia a las políticas que se están llevando a cabo por la Junta de Andalucía desde la llegada del gobierno del PP a la administración regional y esta ha expresado que se ha experimentado un “retroceso para los derechos de la mujer”. En este sentido, Fernández ha subrayado que el camino que debe seguir la política es el de la igualdad y el feminismo lejos de los “altavoces de la ultraderecha”, refiriéndose a Vox. Sobre este asunto, en el pleno del mes de febrero el manifiesto por la Igualdad para secundar esta iniciativa aprobado por las Diputaciones salió adelante aunque no por unanimidad con el voto en contra de Vox. Fernández dijo que las explicaciones del grupo derechista tienen que ver con las indicaciones de su partido redundan en el no, algo que no le parecía “lógico” y reiteró su defensa por la igualdad: “tenemos que sumar tanto hombres como mujeres”. 

La socialista dijo que la Junta, con el apoyo de Vox, está sumiendo a las mujeres en la “involución”  y ha dicho que el camino que queda por recorrer es extenso aunque el reto sigue siendo presente, entre otros motivos como la reducción de la brecha de inserción laboral, la educación afectivo-sexual, el derecho al acceso a los anticonceptivos y a la interrupción voluntaria del embarazo, fomentar medidas de prevención y protección para las jóvenes contra la violencia machista y ha subrayado la abolición de la prostitución, uno de los puntos más controvertidos del movimiento feminista en la actualidad. Pasos que para el PSOE de Rota es necesario ir cumpliento para alcanzar la “igualdad plena y efectiva”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN