Aragonesas, murcianas, vascas, extremeñas, navarras y cántabras son las que se confiesan más satisfechas, y las riojanas, valencianas, catalanas y las de las islas Baleares las que menos. En cualquier caso, el porcentaje de satisfacción no baja del 79,8%.
Estas son algunas de las sorprendentes conclusiones de un estudio sobre calidad sexual y anticoncepción de las mujeres en España, según el cual el 45,3% de las españolas prefiere tener problemas económicos a pasarlo mal en la cama. El 43% opta por disfrutar menos pero llegar a fin de mes con desahogo.
Este primer Estudio Ring, realizado por la empresa Sigma Dos en base al testimonio de 3.171 mujeres de entre 16 y 64 años de edad, lo que supone un universo de casi quince millones y medio de mujeres, está promovido por el Círculo de Estudio de Anticoncepción.
Las féminas españolas consideran que una buena vida sexual mejora notablemente la salud y la calidad de vida de las personas, opinión que está todavía más extendida en las que viven en la treintena.