El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Brujería, conjuros y magias para hechizar a los más jóvenes lectores

La brujería, la magia y los conjuros son los ingredientes literarios básicos imprescindibles esta temporada, en la que los jóvenes lectores quedarán hechizados por un mundo en el que el misterio y el terror son sus principales protagonistas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La brujería, la magia y los conjuros son los ingredientes literarios básicos imprescindibles esta temporada, en la que los jóvenes lectores quedarán hechizados por un mundo en el que el misterio y el terror son sus principales protagonistas.

Roca Junior acaba de sacar a la venta La hechicera, tercera entrega de la serie Los secretos del Inmortal Nicolás Flamel, en la que Michael Scott tiene que buscar, tras la destrucción de París, un tutor que enseñe los rudimentos mágicos necesarios a Sophie y Josh, sus protagonistas.

La misma editorial ha lanzado al mercado Abracadagascar, de Ménéas Marphil, en la que Piphan se lanza al mar para ir en busca de su padre y descubre sus poderes mágicos, un don que le permitirá entrar en el mayor centro de magia antigua del mundo.

Aunque algunos tatuajes son solo un simple adorno en la piel, la magia de otros pueden unirte para siempre a la persona que deseas o impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla. Esto es lo que experimenta Álex, de 16 años, en Tatuaje (Viceversa), primera novela de una trilogía escrita por Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Retrum. Cuando estuvimos muertos, de Francesc Miralles, es la gran apuesta de producción propia de La Galera para 2010 y el título con el que inauguran la colección Luna Roja, en el que la editorial invita al lector a no resistirse y entrar en el mundo Retrum, “que te sorprenderá, te atrapará y te seducirá de principio a fin”.

Fantasía y romanticismo se dan la mano en Embrujo, del sello Montena, una novela desgarradora con una gran carga emocional destinada a adolescentes a partir de 14 años, que narra una historia de amor ambientada en un fascinante universo mágico.

A la misma editorial pertenece Septimus en la isla encantada, escrita por la inglesa Angie Sage, en la que su joven protagonista, Septimus, nombrado aprendiz superior de mago, se ve atrapado en una preciosa isla en la que viven una enigmática aprendiz y una fantasmagórica presencia que pretende hechizarle.

Dentro de esta tendencia, Alfaguara acaba de presentar su nueva colección de romance paranormal con tres títulos: Vacaciones en el infierno, Noches de baile en el infierno y Amor en el infierno, en los que se reúnen algunos de los mejores relatos de las autoras de mayor éxito de la literatura juvenil, como Stephenie Meyer, Claudia Gray o Melissa Marr.

En el mundo de los vampiros se enmarca El circo de los extraños, publicado por Montena, en el que Darren se convierte en “un vampiro a medias” después de asistir a un circo de “bichos raros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN