Los forofos de los dragones están de suerte, ya que esta primavera podrán encontrar en los estantes de las librerías todo tipo de historias cuyos protagonistas son estos fantásticos animales del pasado, coincidiendo con películas de animación del tipo de "Cómo entrenar a tu dragón" (Dreamworks), que se estrena el próximo 26 de marzo en España.
Inspirada por esta cinta de animación, SM publica, para niños de 8 a 12 años, "Cómo evitar una maldición de dragón" y "Manual de dragones mortíferos", de la colección de la autora británica Cressida Crowell, traducida a treinta idiomas y de cuyo tres primeros títulos se han vendido más de 21.500 ejemplares en España y más de 100.000 en el Reino Unido.
También Alfaguara Infantil y Juvenil se apunta a la moda de los dragones con "Escuela de dragones 2. Desafiando a la tormenta", con la que se reinician las aventuras de Cara y Skydander.
Los amantes del cómic también tienen su versión personalizada con "Dragonbreath", uno de los más famosos de Úrsula Vernon, todo un referente del cómic infantil americano, que ahora presenta en España las aventura del pequeño Danny Dragón y su gran problema: no sabe escupir fuego.
Para quienes éste no es su animal preferido y se decantan por otro tipo de peligros, la misma editorial propone "Tres corazones, dos cabezas y un verdugo", en el que sus protagonistas, Alice y Dan Skinlicer, tendrán como misión proteger la cabeza del pobre y decapitado tío Frank para devolverle la dignidad.
Otro tipo de riesgos que se pueden correr llegan en forma de virus con "La amenaza del virus mutante", de la colección "Emi y Max", de Gemma Lienas (La Galera), en el que se alerta sobre los "bichitos" de laboratorio capaces de crear grandes epidemias.
Montena apuesta esta temporada por un clásico, las brujas y las hadas, con "El Palacio sobre el agua" y "El cazador de brujas", nuevas aventuras de la bruja Mila y el hada Luna, y también por nuevos títulos de la colección "Bat Pat" como "Los zombis atléticos" y "La isla de las sirenas", cuyas historias de suspense y humor seguirán "enganchando" a niños a partir de 7 años.
También Pirueta se apunta al tanto de los hechizos con "13 historias de hechiceros y de magos", en las que detrás de cada historia aparecen encantamientos y sortilegios.
Los forofos del deporte nacional, el fútbol, tampoco tendrán excusa para dejar de leer, con la contribución de Anaya y su publicación de "40 enigmas para fanáticos del fútbol", de Silke Moritz e ilustrado por Achim Ahlgrimm, en el que invitan a prepararse para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
"Un gran equipo" y "Nos vamos a Brasil", de Montena, insisten en la misma línea que el anterior al contar las aventuras de ocho "niñ@s", los "cebollitas", que comparten una pasión: ¡el fútbol¡.
Para los más chiquitines, Bruño publica dos originales libros de imanes en los que incitan a los pequeños a jugar con los números y las palabras, así como una colección de cuentos clásicos, como "La ratita presumida", con ilustrativos pictogramas.
La colección "Detective de cuentos. Sandra", de Pirueta, saca cuatro títulos basados en grandes clásicos infantiles como "Caperucita Roja" o "Pinocho", mientras que SM une cuentos y música (con CD) en publicaciones como "El árbol generoso" o "La invisible brisa", ambos para primeros lectores.
Tras el éxito de los dos títulos anteriores, la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera publica ahora "Nico y el montón de trolas" y "Nico y el tropel de amigos", dirigidos a niños entre 6 y 8 años y a sus educadores, en los que se incluyen unas sencillas pautas para ayudar a mejorar ciertos comportamientos de los niños de esa edad.