Este centro de atención temprana se ocupa de niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y 3 años con trastornos en su desarrollo bio-psico-social o con alto riesgo de padecerlo. Igualmente también atenderá a niños entre los 4 y 6 años siempre que estos no dispongan de recursos en el entorno social o educativo.
El CAIT de Los Barrios, Juana María Santos, ubicado en la Plaza Mariquiqui, en la barriada Nuestra Señora de Fátima, está en funcionamiento desde 2007 y atiende a unos 32 niños con distintos problemas de desarrollo. Un centro que puso en marcha Ángeles Ariza cuando era delegada de Políticas Sociales. “Gracias a la asistencia proporcionada en el CAIT y a la ayuda de los padres, los niños conseguirán ser autónomos y puedan integrarse con los demás”, señaló la primera edil.
Cada tratamiento es individualizado y específico y también se atiende a las familias. El primer paso ante cualquier anomalía es dirigirse al pediatra, que derivará al niño al Centro de Atención Temprana, donde los padres siempre estarán informados de la atención proporcionada.