Estos buenos resultados y la irregularidad de sus rivales permitieron al deportista linense alcanzar el liderato de la clase Finn. Rafa Trujillo tiene cinco puntos de ventaja sobre el noruego Peer Moberg, que es segundo, y seis sobre el croata Ivan Gaspic, que completa el podio provisional. Trujillo sin embargo es cauteloso. “Hay gente muy fuerte y el nivel es muy parejo, estoy contento por la regularidad que he mantenido, pero aún estando ahora en el podio mi objetivo se centra en quedar entre los ocho primeros”.
Preguntado sobre los 30 nudos que se esperan hoy en el campo de regatas del Princesa Sofía Mapfre, Trujillo fue tajante. “Da igual el viento que haya, hay que navegar”.
Para hoy, el programa del 41 Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre incluye dos y tres pruebas en la mayoría de clases, aunque la previsión meteorológica habla de fuertes vientos, de hasta 30 nudos, por lo que habrá que ver en qué medida se puede cumplir este programa. La regata mallorquina, que es el tercer evento de la Copa del Mundo y que abre la temporada de regatas en Europa, se desarrolla hasta el próximo viernes, día en que se disputarán las finales, bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal, el Real Club Náutico de Palma, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y la Escuela de Vela Calanova.