El tiempo en: Arcos
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Piden que se prorrogue la pena preventiva a un acusado de homicidio

Acuchilló supuestamente a un indigente en La Línea en junio de 2006

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Sección VII de la Audiencia Provincial celebró ayer una vista preliminar del caso por el que se juzga a G.A.A, ciudadano británico de origen gibraltareño al que se acusa de un homicidio consumado contra un ciudadano de origen polaco.

La defensa pedía ayer la excarcelación del acusado, quien lleva más de dos años en prisión preventiva, mientras que el fiscal se opuso y mantuvo su petición de cárcel de manera cautelar.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 31 de mayo al 1 de junio de 2006 en la avenida 20 de abril, frente al aparcamiento público La Línea, según informó entonces la Subdelegación del Gobierno. En base al escrito de acusación formulado por el fiscal, G.A.A., de 49 años, quien al parecer se encontraba en una situación marginal, participó en una trifulca en la que se vieron implicadas otras dos personas -un español y un polaco-, también indigentes, en la que el otro extranjero acabó muerto, al parecer de una puñalada en el corazón.

La víctima era R.A.K., nacido en Strelin hace 51 años. En aquel momento, se señalaba también a G.A.A. como el autor de lesiones de carácter leve contra el tercer implicado, de origen español, quien respondía a las iniciales J.M.V.L.

En base a las informaciones recibidas en su día por la Subdelegación, el ciudadano británico huyó aprovechando la discusión y se refugió en Gibraltar, cuya frontera se hallaba a escasos metros de distancia del lugar del crimen.

Hacia las 2.32 horas, se produjo una llamada al servicio de emergencias del 112 dando cuenta de lo ocurrido. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de R.A.K. Una única puñalada en el corazón basto para matarlo.

La colaboración entre la Policía Nacional y la Royal Gibraltar Police fue esencial para la detención final de G.A.A en Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN