El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

El paro baja en Sanlúcar en abril y reduce el número de desempleados por debajo de 8 mil

La localidad ha registrado un descenso generalizado del desempleo en todos los sectores, especialmente, en el de los servicios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una terraza de la Plaza del Cabildo, llena de clientes. -
  • Se trata de la cifra de paro más baja desde el año 2007

El mes de abril ha dejado en Sanlúcar un descenso notable del desempleo. Por primera vez en 16 años, la cifra del número de parados desciende de la barrera de los 8.000 desempleados, hasta situarse en 7.753, lo que supone un descenso del 4,71% con respecto al mes anterior. Se trata de la cifra más baja de paro en Sanlúcar desde 2007. En total, en el mes de abril el paro descendió en 383 personas, la bajada más alta del desempleo registrada desde abril del pasado año, cuando se produjo un descenso del 6,72%, si bien en la actualidad hay 618 parados menos en Sanlúcar.

Esta bajada del paro se ha notado en notodos los sectores productivos, siendo especialmente notable en el sector de los servicios, que continúa creando empleo pese a ser el que más desempleados registra. Son un total de 4.822 las personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes en el sector servicios, que engloba turismo, comercio y hostelería, 277 menos que hace un año y 219 menos que el mes anterior. En segundo lugar, por número de inscritos, se encuentra el sector que engloba a aquellas personas que aún no tienen experiencia laboral y que roza el millar (51 menos que en marzo de este año). La agricultura, con un descenso de 77 personas, es el tercer sector que más desempleo registra, 811 personas. En cuarto lugar se sitúa la construcción, con 766 demandantes de empleo, 29 menos que el mes pasado, y la industria, con 355 parados, 8 menos que el mes anterior 58 menos que hace un año.

En cuanto al género y edad, el desempleo en Sanlúcar sigue afectando en mayor medida al colectivo femenino. Del total de 7.753 desempleados con los que cuenta la localidad, 4.807 son mujeres y, el resto, 2.946, son hombres. El colectivo de mayores de 44 años son los que más sufren la falta de trabajo, ya que 4.088 de los parados registrados en la localidad superan esta edad. Le siguen las personas con entre 25 y 44 años, un total de 3.036 y, 629 son menores de 25 años.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN