El tiempo en: Arcos

Jerez

El efecto ?Baby?

Los blanquinegros consiguieron su primer triunfo de la temporada.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Copi, en el suelo, fue el autor del 1-0 y del 3-0, además de dar el pase del 2-0 de Manrique -
  • Doblegaron con contundencia, 3-0, al Antequera con dos goles de Copi y uno de Manrique
El efecto Baby funcionó. Y es que con el regreso del técnico algecireño al banquillo de la Balona, 168 días después del ascenso conseguido en Miranda, hizo de revulsivo, para que la Real Balompédica Linense consiguiera su primera victoria de la temporada, y más ante un rival directo como es el Antequera. Éso unido a un inspirado Copi, que se convirtió en el hombre del partido, gracias a sus dos goles (el primero y el tercero) y hacer el pase del segundo, que fue obra de Manrique. Y es que algo ha cambiado en el equipo. Los de Baby cuajaron ayer un buen encuentro, y esta vez no le temblaron las piernas cuando el equipo contrario apretaba las tuercas y se acercaba a la meta defendida por David Pérez. El equipo en ningún momento se vino abajo y ése cambio de mentalidad hizo que el equipo sumara su primer triunfo y aunque no les vale para salir del farolillo rojo, si que les sirve para afrontar de distinta manera los dos partidos que quedan antes del parón navideño, y que no serán nada fáciles, ya que la próxima semana viajan a Sevilla para medirse al Betis B, y luego recibirán en el Municipal Linense al Cádiz.

 En cuanto al encuentro, los blanquinegros fueron los dominadores, y desde el primer minuto le imprimió el ritmo que a ellos les convenía. El Antequera se vió sorprendido por la salida de los locales, y cada vez que intentaba marcharse al ataque, los blanquinegros les ganaban en las contras. Sólo en los primero 15 minutos de la segunda mitad, en la que los blanquinegros salieron algo más dubitativos, fue cuando los visitantes dominaron algo el encuentro, pero la Balona fue letal a la contra, y se benefició del olfato goleador de Copi, para dejar los tres puntos en el Municipal. Y es que los aficionados blanquinegros no saboreaban una victoria de su equipo desde el 25 de mayo cuando lo hicieron por la mínima ante el Anguiano con gol de Johny, en el primer encuentro de la promoción de ascenso.

Desde el primer minuto de la primera mitad, los de Baby demostraron sus intenciones y es que cuando todavía no había pasado el primer minuto de juego, tuvieron la primera ocasión del partido, con un pase de Miguélez hacia Copi, y el lanzamiento cruzado del algecireño se marchó. En el 8’, los locales volvieron a la carga, en una buena jugada, apertura a banda de Jorge Herrero hacia Miguélez, el asturiano a Enzo y por último, el ariete se la dejó a Zurdo, pero el centro del arcense se fue directamente a las manos de Lara. Los blanquinegros estaban completamente volcados sobre la meta de Lara, y en el 10’, el remate de Juli Ferrer en un saque de falta, lo atrapó con cierta dificultad, el cancerbero antequerano. El Antequera apenas podía salir de su campo, y a base de faltas intentaba cortar las internadas de los locales. En el 15’, saque de banda de Galiano, Copi la golpeó tal y como le llegó, pero su lanzamiento se estrelló en la espalda de Juli Ferrer.

No fue hasta el minuto 20, cuando el equipo de José Carlos Tello, tuvo su primer disparo entre los tres palo, en un desajuste defensivo, que lo aprovechó Samu para tirar desde fuera del área, y el balón se fue rozando el palo derecho de la meta de David Pérez.

Pero quien insiste la consigue, y tanto fue el cántaro a la fuente que en el 27’, Copi adelantó a su equipo. El algecireño aprovechó un pase de Jorge Herrero, con todo el Antequera volcado en el ataque, para encarar por velocidad a los dos centrales (Ríos y Richard), y desde la frontal del área se acomodó el disparo para batir a Lara. Son los mejores minutos de la Balona que tenía hambre de gol, y en el 30’, tuvieron una doble ocasión. Primero, Miguélez salva la salida de Lara pero su disparo, muy forzado lo salvó Ríos. Pero la jugada siguió en el saque de banda, pero esta vez el peligro entró por la derecha, con un disparo cruzado de Marín.

Ya en el 34’, la Balona volvieron a tener una clara ocasión, cuando Marín puso el pase al corazón del área, Enzo la deja pasar y desde atrás venía Miguélez que le pegó en carrera y su disparo lo paró a bocajarro Lara. Fue la última ocasión de la primera mitad, y con un rival que respiraba tras escuchar el pitido del árbitro, ya que los blanquinegros hicieron un gran derroche físico.

Broche de oro
A la salida de vestuario, los locales salieron algo dubitativos, mientras que el Antequera dió un pasito hacia delante ya que no le venía bien el resultado. Los blanquinegros pasaron algunos apuros, y es que por inercia el equipo dió pasito hacia atrás y se iba metiendo en la cueva. Pero en el 58’, el Antequera tuvo su ocasión más clara en un saque de falta lateral, y en boca de gol, Trigo hizo lo más difícil, mandarla fuera (por el bien de la Balona) y es que sólo tenía que empujarla. Si los malagueños hubieran marcado el 1-1, el signo del encuentro hubiera cambiado. Pero a pesar de la ocasiones, esta vez la Balona no se vino abajo, y con oficio y bien armaditos, y con el equipo arropado pasaron los peores momentos para los locales, hasta que despertó de nuevo.

En el 72’, el rechace de una falta le llegó a Jorge Herrero, que sacó un bombazo, pero Lara evitó el gol con la rodilla, y el rechace llegó a los pies de Enzo, pero e ariete blanquinegro mandó el esférico alto. La Balona sabía que tenía que sentenciar el partido cuanto antes para no pasar apuros. Y se puso manos a la obra.

En el 76’, el algecireño Copi volvió a poner entre las cuerdas a Lara cuando se fue de Valentín, pero el cancerbero antequerano metió una mano para evitar el peligro. Pero es que era sólo un aviso. Uno más tarde, de nuevo Copi participó en la jugada, para pasarle el esférico a Manrique, que sólo ante Lara hizo el 2-0. Pero todavía tenía que llegar la traca. En el 81’, saque largo de David Pérez, la defensa visitante se quedó impasiva, y Copi, aprovechó el primer bote del balón, para batir por la escuadra a Lara y hacer el 3-0. Ya en el 90’, Samu hizo de cabeza el tanto del honor para su equipo.

FICHA TÉCNICA

BALONA
1.David Pérez  
2. Jorge Herrero  
3. Zurdo   
4. Diego   
5. Alberto   
6.Ismael Chico    
7. Marín   (67’)   
8.Juli Ferrer   
9. Enzo Noir (73’)   
10.Miguélez   
11. Copi (83’)   

12.Joseph (83’)   
13.Thorices (ps)   
14.Borja (67’)   
15. Manrique (73’)   
      16.Nacho Fernández   

ANTEQUERA CF
22.Lara   
2. Comitre (47’)   
3. Antoñete   
4. Ríos   
5. Richard (72’)   
8.Trigo   
9. Óscar   
11. Ruiz   
14. Valentín   
15.Samu   
18. Juan Jesús (58’)   

1.Diego Quirós (ps)    
16.Remacha (72’)      
17. Marcos  (47’)   
19. Durán (58’)   
21. Pineda   

ARBITRO:
Diego Alegre Oliva de Castilla-La Mancha. Amonestó a los locales Copi (m. 25), Ismael Chico (m. 34), González (m. 55) y Juli Ferrer (m. 59); y a los visitantes Ríos (m. 16), Óscar (m. 35), Samu (m. 38), Richard (m. 42) y Antoñete (m. 49)

GOLES:
1-0.     (m.27) Copi tras coger a la contra al Antequera en un pase de Jorge Herrero, se va de los dos centrales, y dispara desde la frontal
2-0.     (m.77) Manrique empala un pase de Copi, y bate a Lara que estaba adelantado
3-0.     (m.81) Copi aprovecha un saque largo de David Pérez y ante la pasividad de la saga antequera aprovecha el bote del balón, para colarlo por toda la escuadra desde la frontal
3-1.     (m.90) Samu tras rematar de cabeza un pase al segundo palo

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Municipal Linense ante unos 2.000 espectadores. Baby se llevó la ovación de la tarde cuando saltó al terreno de juego. El equipo también acabó ovacionado tras el encuentro tras conseguir su primer triunfo de la presente temporada.
      

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN