Este filme se ha programado en la Sección Oficial del certamen donostiarra fuera de competición, ha informado el Festival en un comunicado.
Se trata del segundo largometraje de Ryan Murphy, que debutó en la gran pantalla con la tragicomedia Running with Scissors (Recortes de mi vida).
La protagonista de Pretty woman recibirá el mismo galardón que en 2007 obtuvo su compañero de reparto en ese filme, Richard Gere, que lo recogió de manos de la actriz española Aitana Sánchez Gijón en el auditorio del Kursaal.
No ha desvelado aún el Zinemaldia quién se lo entregará a Roberts, aunque sí ha anunciado que la ceremonia del Premio se celebrará el 20 de septiembre, en la cuarta jornada del Festival y cuatro días antes de que la cinta de Ryan Murphy llegue a las salas españolas.
Roberts une su nombre al de otros grandes del cine que han recibido el Premio Donostia. Entre las actrices figuran Bette Davis, Lauren Bacall, Lana Turner, Susan Sarandon, Catherine Deneuve, Jeanne Moreau, Vanessa Redgrave, Anjelica Huston, Julie Andrews, Jessica Lange, Annette Bening, Liv Ullman y Meryl Streep.
El certamen habla de Julia Roberts como de alguien que “no necesita presentación” y como la protagonistas de “algunas de las películas de más éxito de los últimos veinte años”.
Al anunciar el premio, el festival hizo un recorrido por la carrera de la actriz.
En su último filme, Eat Pray Love (Come Reza Ama), basado en el best seller homónimo de la escritora y periodista Elizabeth Gilbert, interpreta a una mujer que tras su divorcio inicia un viaje “real y espiritual” por Italia, la India y Bali.