El tiempo en: Arcos

Arcos

Ai-Pro defiende su trabajo en el Gobierno municipal de Arcos

El concejal Leopoldo Pérez habla de “una situación no deseada” como herencia del anterior ejecutivo, en alusión a nuevas deudas y a la falta de medios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ai-Pro ofreció una rueda de prensa para exponer su trabajo. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha valorado los primeros cien días del Gobierno que comparte con el Partido Popular (PP). Su secretario General, Manuel Erdozain, asegura que la ciudad “está cambiando” en apenas cuatro meses frente a la situación económica heredada, para lo cual habla de más de 73 millones de euros, la falta de presupuesto y una serie de partidas presupuestarias agotadas que no daban margen a nuevas inversiones y al desarrollo de actividades.

El socio de gobierno se remite a una situación “no deseada” a la que Ai-Pro ha hecho frente con “el mono de trabajo puesto”.  Erdozain destaca de este tiempo la elaboración de un nuevo Presupuesto General de 2023 que permitirá “llegar a diciembre en las mejores condiciones”, las nuevas ordenanzas fiscales que se debaten este viernes en el Pleno y la inminente elaboración del Presupuesto de 2024 “que sentará los pilares del desarrollo de Arcos”.

El secretario del partido recuerda que ostenta nueve delegaciones municipales, casi el 50 por ciento del Gobierno municipal, con lo cual  abarca responsabilidades muy importantes en el Ayuntamiento. Erdozain señala que Ai-Pro tiene “la llave del cambio y que, sin su dedicación, ningún gobierno sería posible; tendríamos un ayuntamiento ingobernable”, con lo cual quiere exponer la importancia de sus tres concejales en el ejecutivo. Señala que Ai-Pro “no se debe a otras siglas, solo a los ciudadanos”.

 

Las áreas de Ai-Pro

Por su parte, el concejal Fran Pérez suma que tienen “la suerte” de contar con buenas opiniones sobre su gestión, para defender “la cercanía” con la vecindad porque  -asegura- no se hace esperar a los vecinos y vecinas cuando solicitan una reunión”. Sobre su Delegación de Casco Antiguo, señala que la vecindad “tiene línea directa” con su delegado para resolver los problemas, como también en Juventud se han desarrollado decenas de actividades y otras aún pendientes. En este sentido, apela a la participación de los jóvenes en los cursos de formación. Sobre Fiestas, ha defendido los actos de Halloween y otras iniciativas ociosas para que los jóvenes no abandonen la ciudad. También en Fiestas  ha destacado el Carnavalito, la Romería y la Feria como acontecimientos exitosos. “Pedimos a la gente que siga confiando en nosotros”, señalaba el delegado, para avanzar también que Arcos tendrá “una bonita Navidad” con más de 30 zambombas y otros actos.

La concejala delegada del área de Bienestar Social, María José Muñoz, habla de la intensidad con la que se trabaja desde Servicios Sociales, para ayudar a menores y familias vulnerables. La misma avanza la elaboración de unas nuevas ordenanzas que fijarán las ayudas sociales en función a los nuevos criterios económicos.  También habló del programa que lucha contra el absentismo escolar y otro previsto para prevenir la violencia infantil. Con ello se contratarán a nuevos técnicos. También en Servicios Sociales se atiende a cerca de 800 usuarios de la Ley de Dependencia que cuenta con un nuevo convenio con la Junta para trabajar juntos hasta 2027, fijando las prestaciones económicas para cuidadores y usuarios.

Por último, se remitió a las campañas escolares y a la de Navidad que se desarrollará entre las familias vulnerables, así como al proyecto con Sibelco para mejorar el Centro Juan Candil, para que se convierta en una residencia para personas con discapacidad, entre otras numerosas actividades vinculadas a la educación y el empleo, entre las que figuran además los actos en torno al Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, para recordar los servicios que presta su Delegación como apoyo a las víctimas.

El concejal y portavoz del grupo municipal, Leopoldo Pérez, muestra igualmente su satisfacción por el trabajo realizado, para asegurar que “ya se está notando la diferencia entre un gobierno y otro”. Dice al respecto que esa diferencia radica en la cercanía con el ciudadano. “Nos hemos encontrado mentiras, facturas sin pagar metidas en los cajones, falta de personal en las calles, de vehículos para los trabajos municipales, etc. En definitiva, una situación desastrosa que estamos intentando levantar”.

En este apartado, cita los problemas con la plaza del Cabildo y La Verbena, para recordar que ya se ha programado en el primer caso una actuación de urgencia con la Junta de Andalucía.

“Estamos mejorando la limpieza de parques y jardines y ahora lo importante es recuperar la normalidad”, señalaba como delegado de Infraestructuras y en alusión al último temporal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN