En declaraciones a los periodistas durante el acto de entrega por parte de Cepsa al Museo Provincial de una talla anónima de San Sebastián de principios del siglo XVII, García ha asegurado que "seguirá viviendo en Huelva" desde donde intentará "compaginar" su nueva tarea como director de Desarrollo de Refino Internacional y realizarla desde la provincia onubense.
En este sentido, ha precisado que "hasta que el cuerpo aguante" intentará compaginar su nueva tarea con su residencia en Huelva y espera que las estancias fuera sean cortas. No obstante, ha explicado que seguirá "vinculado como vecino de Huelva".
"Soy un enamorado de Huelva, llevo dos años y medio y me siento muy metido en todo lo que significa Huelva", ha apuntado García, que considera que es "complicado" enumerar todas las bondades de la provincia.
Por su parte, el delegado de Cultura, Juan José Oña, presente en el acto, ha resaltado que García está muy relacionado "con las cosas de esta tierra" y cree que "perdemos a un excelente vecino pero ganamos a un estupendo embajador que seguirá hablando de Huelva como lo hace ahora", a la par que le ha deseado que en su nuevo reto "sea feliz".