Según los datos facilitados a Efe por la compañía, en ese incremento de facturación ha jugado un papel muy importante la ampliación de la Refinería, que, con una inversión de 1.250 millones de euros, le ha permitido aumentar la capacidad de producción de destilados medios (gasóleo automoción y queroseno aviación), pasando de 5 millones de toneladas de crudo al año a casi 9,5 millones.
Concretamente, durante el año 2010, la producción total de la refinería palerma superó los 8 millones de toneladas en los distintos productos que comercializa: gasóleo, queroseno, crudo, naftas, gasolinas, fuelóleos, propano o butano, lo que supone un aumento de más del 28 por ciento respecto al año anterior.
En el caso concreto del crudo destilado, la producción de 2010 ha supuesto un 24 por ciento más que en 2009; mientras que en el caso de los gasóleos el aumento ha sido del 28 por ciento, y en queroseno del 33 por ciento.
La compañía confía en mantener estas cifras ascendentes para 2011 donde las previsiones iniciales apuntan a que se superarán en más de un 25 por ciento la producción de este año, sobre todo en lo que a crudo destilado y gasóleo.