Este acuerdo, que ha supuesto un desembolso por parte de la Consejería de 90.000 euros, servirá para implantar un servicio de suministro y gestión de una flota de cincuenta bicicletas en Baeza y otras cincuenta en Úbeda como medio de transporte urbano. De esta forma, esta subvención acarrea la cesión por parte de la Junta de Andalucía de cinco bancadas en cada una de estas dos ciudades, así como las correspondientes bicicletas, además del software y su mantenimiento.
El sentido de esta iniciativa es la de contribuir junto con otros ayuntamientos a ofrecer un medio alternativo para la movilidad, tanto de los propios ciudadanos como de turistas y vistantes. Estas bicicletas, repartidas en cinco puntos distintos de la ciudad, contarán con un sistema de seguridad para que nadie pueda llevárselas.
El procedimiento para su uso será el siguiente: los ciudadanos interesados deberán acudir al Ayuntamiento para inscribirse y abonar una pequeña cantidad de dinero. Después se les dará un número de registro personal y con él, desde su móvil, podrán acceder a su uso.