El Partido Popular (PP) de Arcos ha valorado las últimas gestiones del equipo de Gobierno en materia de movilidad y vivienda. Su presidente y alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, ha señalado que uno de sus principales objetivos y de su partido es facilitar vivienda asequible a los jóvenes, sea en régimen de alquiler o propiedad, ante los elevados precios del mercado. El presidente popular señala que después de siete años en el Gobierno de la nación, el PSOE se acuerda ahora de la vivienda cuando las comunidades llevan años trabajando en este sentido. Y asegura que el Sepes bien podría haber facilitado suelo a los municipios para la creación de vivienda, y defiende la rebaja de impuestos de transmisiones patrimoniales, los incentivos en el IRPF, el bono joven de alquiler, los avales hipotecarios ampliado a menores de 40 años de edad y otras medidas que ha aplicado el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, explica.
Respecto al suelo público, afirma que el Gobierno andaluz está dando pasos que tendrán su plasmación en los municipios, porque, según el alcalde, la falta de vivienda es “muy preocupante”.
Rechazo a las críticas del PSOE
En otro orden, el secretario General del partido en Arcos, Oliver Verhoven, ha pedido públicamente al PSOE que cambie sus maneras de hacer política “porque no todo vale en política”, dice en alusión a la aparición de informaciones en las redes sociales que dañan o manchan la imagen del Gobierno. Verhoeven dice echar en falta propuestas del PSOE en los plenos y lo acusa de “agresividad” y de utilizar redes sociales públicas ajenas al PSOE “para lanzar mensajes negativos”. Por ello, alude a una oposición constructiva, y se muestra abierto a posibles acuerdos con los partidos “pero sin permitir” determinadas formas. “No vamos a entrar en el barro y seguiremos trabajando por Arcos por encomienda del alcalde de mirar hacia adelante y no dejarnos llevar por esta forma de hacer oposición”. El también delegado municipal pide, en suma, colaboración y propuestas de la oposición, fundamentalmente del PSOE.