El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Junta “sitúa a Jédula en el mapa” de la autovía Jerez-Arcos como área de servicios

En la barriada se puede repostar, comer, pernoctar y hacer compras, pero no estaba debidamente señalizado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Arcos y la delegada territorial de Fomento.

Detalle de la nueva señalética.

El equipo de Gobierno ha comparecido en Jédula con la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, para presentar la señalética que reclamaba esta barriada como área de servicio. Se trata de un conjunto de siete señales en la carretera A-382 que indica que, efectivamente, Jédula es un lugar clave de servicio a la circulación y al conductor, especialmente para el gran transporte e incluso para el turismo. Cabe recordar en este sentido que desde la construcción de la autovía Jerez-Arcos, la barriada de Jédula quedó al margen y por tanto aislada cuando siempre fue lugar de obligado paso en la A-384.

A diario pasan por la autovía más de 18.000 vehículos con la consiguiente posibilidad de parar en Jédula para recibir algún servicio. Para ello, se ha instalado un total de siete carteles en varios puntos kilométricos de ambos márgenes de la vía. Ello ha supuesto una inversión de más de 16.000 euros, para instalar una serie de carteles que ciertamente son visibles desde larga distancia y que, en suma, vienen a situar a Jédula como punto de servicio.

Para el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, es un nuevo compromiso cumplido con Jédula porque “es un lugar extraordinario que no estaba debidamente señalizado”. En Jédula se puede repostar combustible, pernoctar y comer, incluso hacer compras en el comercio local, señala el alcalde, que agradece las atenciones de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta con los municipios, en este caso con Arcos respondiendo a una demanda. El agradecimiento particular del alcalde a la delegada municipal de la barriada, Beatriz Morón.

Para la delegada territorial Carmen Sánchez, esta dotación de señalética es “un hito” que devuelve importancia a Jédula, “que vuelve a estar en el mapa”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN