Llegan a Sevilla en 2010 de la mano de Spyro Records, productora y discográfica en plena fase de expansión que ha logrado aglutinar a varios grupos de gran calidad para bien de la música sevillana.
A nivel conceptual, LSB es un beso en la mejilla mezclado con una guarrada susurrada en la oreja, un apretón de manos con tintes de mirada lasciva. En definitiva, un mestizaje multicultural que tiene su punto culminante en su espectacular puesta en escena, un directo realmente original en el que se mezcla la música con efectos visuales especialmente diseñados para el espectáculo y una performance realmente diferente.
I. J. Alexsander es su líder y alma mater. En los alrededores de la Alameda de Hércules sevillana y rodeado de toda la banda nos transmite sus sensaciones ante esta nueva aventura.
¿Cómo definiría la música de La suite Bizarre?
–Es funky electrónico con influencias claras del estilo afrobeat y new wave. En nuestros discos se puede encontrar desde el funk de los 70 hasta los sonidos propios de los 90, pasando por la música disco y electrónica de los 80. Es una apuesta por la creatividad, tanto en el escenario como en el estudio de grabación, buscando siempre un producto final de calidad que estimule la sensibilidad del público.
Después de residir y triunfar en Alemania y pasar por Barcelona, ¿qué les hace afincarse en Sevilla?
–Llegamos a Sevilla tras nuestro fichaje por Spyro Records. Tenemos mucha confianza en esta productora y estamos seguros de que con su ayuda y su profesionalidad conseguiremos en España el mismo éxito cosechado en Alemania.
‘Sex is Medicine’ es el LP que reeditan, ¿qué esperan de este disco en España?
–El éxito de este trabajo en Alemania fue importante. Pensamos que en España también puede serlo. Es nuestra tarjeta de presentación aquí y esperamos sea bien acogido.
¿Cuáles son los proyectos a corto plazo de LSB?
–Tenemos tres conciertos cerrados en Sevilla: el 7 enero en la Sala Obbio, el 20 de enero en Fun Club presentando oficialmente el Surface Festival y el 25 enero en el Fnac. Serán tres grandes oportunidades de que el público sevillano nos conozca y experimente las sensaciones que intentamos generar en nuestros directos. Estamos inmersos en la grabación de nuestro tercer LP y ultimando los preparativos de nuestra gira nacional que comenzará en marzo y la internacional que se desarrollará a partir de junio..
¿Qué importancia le concede a los directos?
–Es algo primordial. En las actuaciones en directo intentamos crear una interactividad con el público para ir introduciéndolo en un estado de trance que irremediablemente les lleve, junto a nosotros, a un clímax final. La comunicación con la gente es una de nuestras señas de identidad. Utilizamos varias formas de expresión artística además de la música, los efectos visuales y la performance son partes fundamentales de nuestro espectáculo.