En este acto, en el que participó la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Lola de Pablo-Blanco, se reconoció al colectivo de mayores del centro dentro de la categoría de poesía.
El certamen contó con la participación de casi dos centenares de residencias, unidades de día y centros de respiro familiar de toda Andalucía, y 5.000 personas mayores, tiene por objetivo incentivar la creatividad de estas personas y fomentar su autoestima. En total, se presentaron un total de 171 trabajos. Entre ellos, tarjetas de Navidad, poesía navideña, manualidades, nacimientos y otros trabajos muy originales”, subrayó José Queraltó.
Los objetivos que persigue la Fundación Jorge Queraltó se resumen en lograr una mejor calidad de vida para los mayores y personas discapacitadas. Los usuarios y afectados son el centro de su actuación, bien a través de acciones dirigidas directamente a los mismos o bien mediante la mejora de la formación del personal destinado a atenderlos y la de sus familiares.