Según ha informado en un comunicado, la tesorería del Ayuntamiento ha efectuado los trámites para el abono y ha cursado la orden para las correspondientes transferencias a través de la entidad Banca Cívica. Los trabajadores, con cuenta en esta entidad, irán percibiendo los ingresos en sus cuentas bancarias a partir de esta tarde y el resto a partir de este miércoles.
Romero ha destacado que está trabajando en cerrar el pago de las nóminas de noviembre, diciembre y la extra y junio, un pago que espera materializar "en los próximos días" y que supondría ponerse "al día" con las nóminas de los empleados municipales.
Por otro lado, Romero ha mantenido una reunión con los representantes sindicales con el objetivo de llegar "a un punto común para ambas partes" y donde han estudiado la propuesta presentada por los sindicatos la semana pasada.
El alcalde también les ha presentado otra propuesta alternativa del equipo de gobierno, aunque asegura que preservarán la información de las negaciones "para conseguir un buen acuerdo y no se tergiverse la información de una parte y de otra". Romero apunta que el objetivo es llegar a un acuerdo y cree que lo conseguirán, ya que le han planteado una propuesta alternativa, aunque considera que "no es el momento de que se haga pública".