El propio ente provincial, junto a Turismo Andaluz aún está ultimando los detalles de cómo será la distribución del estand en el que se promocione la cuidad, ubicado en el pabellón de Andalucía, dentro de este gran escaparate, que es FITUR
Clara apuesta
Según explicó Martín, la Diputación acude con dos apuestas bien definidas.
Por un lado, encontramos las ciudades del Renacimiento, entre las que se encuentran Baeza, Úbeda y Jaén. Por otro lado, los parques naturales, cuya riqueza se presenta como motor de la provincia, a pesar de que les este “costando despegar”, debido a la crisis actual que también afecta al sector turístico.
Material turístico
Baeza y Úbeda presentarán dos guías diferenciadas para esta edición de FITUR. Así, será la primera vez que se presente una guía institucional de las dos ciudades, escrita, también, en inglés. No obstante, ambas ciudades seguirán trabajando para que, en próximas ediciones, estas guíasse encuentren disponibles en francés, alemán e italiano.
Pero, dado el interés mostrado en otras ocasiones por parte de los empresarios para que la ciudad asistiera a FITUR con material en el que se incluya información sobre los establecimientos de la ciudad, se presentará una guía, dirigida a los profesionales, y que tendrá dos formatos.
El primero y convencional, en papel, mientras que el segundo será en formato cd. En ella aparecerá una pequeña parte institucional y, posteriormente, la información sobre los empresarios, quienes han colaborado desde el punto de vista económico para la impresión de la guía. Será novedosa y de tirada más reducida, 2500 ejemplares, para que se pueda renovar cada año, evitando que se quede desactualizada al incorporarse, nuevos establecimientos.