El primero de ellos, que responde a las siglas D.B.P., fue imputado cuando conducía triplicando la tasa de alcoholemia -0,81 mg/l- y tras darle el alto la Policía Local en un control rutinario estuvo a punto estuvo de arrollar a uno de los agentes.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes, sobre las 1:15 horas, cuando el conductor circulaba por la avenida de Los Lirios de Las Lagunas, donde la Policía Local de Mijas había establecido un control.
A pesar de que los agentes le dieron el alto, el conductor prosiguió su trayectoria tardando en reaccionar a las señales que efectuaron los policías, uno de los cuales a punto estuvo de ser atropellado.
También fue imputado otro individuo, D.L.F., después de que su vehículo colisionara sobre las 5:30 horas del sábado contra el muro exterior de la vivienda situada en el número 1 de la Avenida de Los Lirios.
El conductor, que dio una tasa de alcohol de 0.48 mg/l -casi el doble del máximo permitido-, no precisó de asistencia médica aunque sí fueron atendidas con lesiones de carácter leve las otras dos ocupantes del coche, según una nota del Ayuntamiento de Mijas.
El vehículo resultó con daños de gravedad como consecuencia del impacto, mientras que el muro perimetral, la puerta del garaje y el registro del contador de agua de la vivienda también fueron deteriorados.
Tras los incidentes D.B.P. y D.L.F., ambos de nacionalidad española, fueron imputados por la Policía Local como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Vial.