El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha defendido las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla durante el último año en el Parque del Tamarguillo, señalando que se han invertido "más de 120.000 euros en su recuperación" con el fin de "establecer un parque donde antes había un estercolero".
"Antes no se podía ni entrar y ahora sí lo están disfrutando los vecinos, se llena los fines de semana y se están programando actividades", ha manifestado el delegado de Distrito en un comunicado remitido por el Consistorio hispalense, después de que el Grupo Socialista haya criticado este domingo el estado de "abandono" del parque, del que ya se hicieron eco hace un año.
Entre las actuaciones llevadas a cabo en el parque, Flores ha destacado que "se han desbrozado 80 hectáreas, se ha podado tanto la arboleda como las plantas interiores y se han arreglado los dos motores de riego". Además, resalta que "se ha instalado la acometida de luz, que no existía, y hay una empresa dedicada cada día al mantenimiento del Parque Infanta Elena y del Parque de Tamarguillo, que tampoco antes había".
Del mismo modo, ha señalado que "se ha mejorado la seguridad de los cuatro puentes del parque y de las zonas de juegos infantiles, donde se han limpiado los areneros, y se ha puesto en valor la segunda fase de los huertos urbanos con la entrega de 30 nuevos huertos".
Igualmente, ha destacado que la sociedad municipal de Lipasam llevó a cabo una operación de limpieza de un mes de duración con excavadoras, camiones cuba y tractores y ha renovado las papeleras; y que actualmente la empresa municipal "acude una vez por semana para colaborar en las labores de mantenimiento, que ya sí se están realizando a diario en el parque".
Por tanto, Flores ha insistido en "la importante puesta en valor" del Parque de Tamarguillo, y ha añadido que el pasado viernes la Junta de Gobierno Local aprobó la firma de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para completar la red de riego.
Asimismo, respecto a las críticas de los socialistas que dicen no ver "justificado" el sueldo del director del parque, Flores ha explicado que éste "se decida a hacer su trabajo y a velar por que todo marche bien". Por ello, ha instado al PSOE a que "deje de inventar calumnias y se una al trabajo que se está haciendo en el Distrito y en el resto de la ciudad".
"El parque estaba totalmente abandonado y vandalizado, la gente no iba y ahora acuden miles de vecinos", ha señalado el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, quien considera que "el PSOE ni conocía antes este parque ni lo conoce ahora", además de apuntar que "los vecinos lo que le trasladan al distrito es su satisfacción por lo que se ha hecho en un parque que era un estercolero".