El Grupo Socialista ha vuelto a hacerse eco de las reclamaciones de los vecinos de Alcosa por el estado en que se encuentra el Parque del Tamarguillo, una zona verde que sigue presentando “serios desperfectos” que “evidencian la desatención del Gobierno local”.
Según ha informado el PSOE municipal, la concejal Adela Castaño ha podido comprobar cómo “los mismos bancos rotos que en febrero pasado ya denunció el PSOE, las mismas papeleras arrancadas y sustituidas por bolsas de plástico y el pavimento de pizarra en el mismo estado de deterioro que entonces”.
Asimismo, los socialistas critican que el parque “sigue sin contar con un programa de dinamización estable que justifique el sueldo de más de 40.000 euros del director de parque nombrado por el alcalde, Juan Ignacio Zoido”, al tiempo que “no quedan rastro de los supuestos 120.000 euros que el PP dijo haber invertido en mejoras”.
Para Castaño, tanto Medio Ambiente como Participación Ciudadana “deben dar una explicación” a la figura y al sueldo de un director que “no parece estar haciendo bien su trabajo, a juzgar por la falta de mantenimiento de la zona verde y por la ausencia de actividades que logren implicar a los ciudadanos y asociaciones de estos barrios con su parque más allá de la apertura y cierre del mismo”
De hecho, los socialistas han remitido al gobierno del PP una pregunta a la Comisión de Ruegos de enero en la que requieren información sobre el “cruce de denuncias” entre el director del parque y la asociación Movida Pro Parque. En este sentido, la pregunta también hace referencia a las informaciones publicadas sobre el incendio supuestamente provocado de las instalaciones del Cortijo de San Ildefonso que la asociación viene usando, unos hechos extremadamente graves en los que el Gobierno debe dar las explicaciones públicas de que disponga.
Por su parte, el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, defendió las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante el último año en el Parque del Tamarguillo, señalando que se han invertido “más de 120.000 euros en su recuperación” con el fin de “establecer un parque donde antes había un estercolero”.
“Antes no se podía ni entrar y ahora sí lo están disfrutando los vecinos, se llena los fines de semana y se están programando actividades”, manifestó el delegado. Entre las actuaciones llevadas a cabo en el parque, Flores destacó que “se han desbrozado 80 hectáreas, se ha podado tanto la arboleda como las plantas interiores y se han arreglado los dos motores de riego”.