El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Junta afirma que el nuevo Hospital de Ronda es "una prioridad" pero evita fechar su terminación

El delegado provincial de Salud, Daniel Pérez, firma con la alcaldesa un convenio para fomentar hábitos de vida saludable entre los ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Es un prioridad para la provincia de Málaga". En estos términos se refirió a la obra del nuevo Hospital de Ronda durante una visita a la ciudad el delegado en la provincia de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez, quien fue preguntado por los periodistas, por enésima vez, por unas obras que siguen sin avanzar en el tiempo. "El proyecto se ha visto sometido a una recalendarización", explicó, sin querer en todo caso Pérez proponer una fecha definitiva para su terminación por estos cambios en el proyecto de construcción que, en todo caso, ya se encuentra "a más del 60 por ciento" de la ejecución prevista.

El delegado no quiso obviar los motivos económicos, si bien aseguró que "toda obra empezada es una prioridad" para el Gobierno andaluz.

FIRMA DE CONVENIO

Pérez visitó para Ronda para firmar con la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, un convenio de colaboración para poner en marcha un proyecto de promoción de hábitos de vida saludable entre la población de la ciudad, propuesta hecha en su día por el Consejo Local de Salud y que ha contado con el visto bueno de la Junta, que ha incluido a Ronda en la llamada Red Local de Acción en Salud (RELAS). La ciudad, explicó Salud, es a octava localidad malagueña en adherirse a este programa.

Según explicó el delegado territorial de Salud y Bienestar Social, se trata de una innovadora estrategia de la Junta que busca fomentar la intersectorialidad y dotar a los ayuntamientos de más protagonismo en la promoción y prevención de la salud, dada su mayor proximidad con los ciudadanos. La red está integrada por un equipo de profesionales (denominado grupo motor) donde se encuentran representantes del Ayuntamiento de Ronda, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social, el Área Sanitaria Serranía de Ronda y los centros de salud, que trabajarán de forma conjunta e intersectorial para desarrollar actuaciones que incrementen los hábitos saludables en la ciudadanía: "La política en salud pública debe llevarnos a pensar que no sólo trabajamos para curar a enfermos, sino que promovemos hábitos de vida que evitan enfermedades, muchas de ellas realmente costosas para el sistema público de salud", dijo el delegado. La alcaldesa refirió "la siempre necesaria colaboración entre administraciones".

En la firma del convenio también estuvieron presentes la Jefa de Servicios de la delegación provincial, el gerente del Área Sanitaria y el concejal de Salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN