El tiempo en: Arcos

Rota

'Humildad y Caridad' elabora jabones artesanos para bodas y comuniones para recaudar fondos

La asociación asistencial atiende actualmente a 48 familias necesitadas y con esta iniciativa pretenden conseguir dinero para comprar alimentos y productos de higiene

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La asociación en el rastro. -

La asociación roteña 'Humildad y Caridad' ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para surtir a las familias necesitadas que auxilian, 48 en este momento, de alimentos y productos de higiene que no suelen recibir en las donaciones habituales.

Así, esta asociación se ha lanzado a fabricar jabones artesanos, ideales para regalar como recuerdo en bodas y comuniones, o celebraciones de este tipo. A un precio muy asequible, ofrecen fabricar estos jabones con el objetivo de poder seguir con su labor de ayuda a los más necesitados de la localidad, en una labor complementaria a la que ya ofrece Cáritas.

Aunque cuentan con el apoyo de numerosos roteños, que donan alimentos y otro tipo de enseres para estas familias a las que atienden, existen algunos productos concretos de higiene y alimentación también básicos que no les llegan en cantidad suficiente, y para poder comprarlos ha surgido esta idea. "Hemos aprendido a hacer jabones y ahora los elaboramos y vendemos a través de numerosos establecimientos de Rota, así como en la sede de Izquierda Unida los jueves de cinco y media a ocho y media de la tarde", nos cuenta Chari, su presidenta.

Para poder hacer un encargo de estos jabones solidarios, también es posible solicitarlos a la asociación a través del teléfono 638181197, y además de tener un regalo original colaborar con aquellos vecinos de la localidad que menos tienen.

Otra forma de colaborar con la asociación es donando ropa usada o enseres en el puesto que 'Humildad y Caridad' instala cada domingo en el rastro de segunda mano de 'El Molino', donde además venden también objetos con el mismo fin: el de recaudar fondos para seguir adelante con su labor solidaria.

Gracias a asociaciones como ésta, surgidas en Rota de forma espontánea ante la crudeza de la crisis económica, casi cincuenta familias necesitadas de la localidad pueden verse un poco menos desvalidas con el apoyo y solidaridad de sus vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN