Ver a un peatón cruzando por la zona Norte de San Pedro es una imagen que se repite muchas veces a lo largo del día. Literalmente se juegan la vida. Es una zona de mucho tráfico, ya que une la carretera de Ronda con el Polígono Industrial y Nueva Andalucía. Además, da acceso al parque Los Tres Jardines. Pero los peatones no tienen por dónde pasar así que no les queda otro remedio que cruzar la carretera. El presidente de la Asociación Jóvenes por San Pedro y Nueva Andalucía, Juan Luis Ortiz, ha destacado que "OSP quiere una solución inmediata para evitar accidentes en esta zona de gran tránsito de vehículos".
Argumentan que el proyecto cuenta ya con el visto bueno. Por eso han decidido poner en marcha una campaña de recogida de firmas que remitirán a la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía para que de una vez por todas se instale el puente.
De este modo OSP reclama una solución definitiva al problema, y no el paso peatonal que se propuso en su día. Solo un puente podría evitar problemas.