La delegación municipal de Vía Pública ha comenzado a poner nuevas placas de señalización de calles en el barrio de Xarblanca. El director de distrito, Diego López, y el edil responsable del área, José Eduardo Díaz, acudían este lunes a la puesta de de una de ellas, en la avenida de la Florida.
“Las asociaciones de vecinos trasmitieron al Ayuntamiento la necesidad de dar nombre y señalizar las calles de la zona para facilitar la prestación de servicios fundamentales como el de la ambulancia, correos o empresas de mensajería”, ha explicado López, a lo que Diaz ha añadido que "el Ayuntamiento ha colocado más de 50 placas en el barrio de Xarblanca en calles como Hungría, La Florida, Austria, La Parra, Adolfo Lima o Emilio Pino, entre otras".
Además, en lo que va de año se han instalado más de 300 placas en diferentes puntos del término municipal. Las previsiones son que en 2014 se coloquen alrededor de 500 unidades con una inversión superior a la de este ejercicio.
Díaz ha anunciado además que se ha celebrado ya la primera mesa de contratación para la señalización urbana del municipio: “un proyecto a 15 años, con una inversión de 500.000 euros y al que se han presentado 6 empresas”.
“Con este plan se va a mejorar la señalización básica de los servicios fundamentales de la ciudad y también la comercial”, ha precisado el edil, quien ha especificado que con este concurso también se trabajará para la señalización de urbanizaciones y polígonos industriales.