El Ayuntamiento de Punta Umbría, gracias a las cuadrillas del Plan Contra la Exclusión Social y el PFEA 2013, está acometiendo diferentes mejoras en la ciudad, centradas en el arreglo y embellecimiento de la localidad costera, así como en el mantenimiento de edificios municipales. Una de las obras en marcha en estos proyectos es la que está adecentando los acerados de la Avenida de Andalucía, con la sustitución de solería en mal estado.
La primera fase, consistente en la remodelación del tramo del Colegio Santo Cristo del Mar, acaba de concluir y ya se está trabajando en la segunda, que abarca hasta la Plaza Blas Infante.
La reforma se está acometiendo con personal municipal y procedente del Plan Contra la Exclusión Social.
Se trata de zonas que estaban en mal estado, por lo que se ha decidido la sustitución total del espacio de tránsito peatonal, ya que las losas se encontraban rotas y desgatadas por el uso. Se ha comenzado por el citado tramo, pero la intención es seguir en los sucesivos de esta Avenida que se encuentran en malas condiciones, intentando perjudicar lo menos posible a los comerciantes y vecinos.
La obra incluye la demolición de los alcorques, que se van a reducir para colocar otros a nivel de suelo, más cómodos para el paso. También se va a mejorar la accesibilidad, para adaptar la vía a la normativa vigente.
La nueva solería es de terrazo de 64 tacos, colocada a modo de mosaico.
El importe total de los dos planes en marcha, Contra la Exclusión Social y PFEA 2013, supera los 167.000 euros: 58.790 aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal, 18.153 por la Diputación, 88.273 euros por la Junta y el resto por el Ayuntamiento.