El agente del Cuerpo Nacional de Policía Francisco Javier Vidal Neva de 36 años de edad falleció en la tarde del pasado día 18 de diciembre después de entrar en parada cardiorrespiratoria e intentar los servicios del 061 reanimarlo durante mas de dos horas.
Sobre las 13:30 horas del miércoles 18 de diciembre, el Policía, adscrito al Grupo Operativo Local de Extranjería y Base Naval, se encontraba prestando servicio en las dependencias de la Comisaría Local de Rota cuando se sintió indispuesto, por lo que fue acompañado y trasladado por dos compañeros hasta el Centro Médico Costa de la Luz de Rota.
En el citado centro fue asistido por los médicos donde le practicaron diversas pruebas, entre ellas un electrocardiograma donde se desvaneció entrando en parada cardiorrespiratoria. Seguidamente fueron avisados los servicios del 061 que trataron de reanimarlo durante dos horas aproximadamente, tras lo cual comunicaron el fallecimiento.
El cuerpo del agente fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Cádiz donde se le practico la correspondiente autopsia en la mañana del jueves día 19 de diciembre.
La Capilla Ardiente se instalara en el Tanatorio del Puerto Santa María donde mañana viernes se oficiara a partir de las 10:30 la misa por el compañero fallecido.
El Policía Javier Vidal Neva de 36 años ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 2008 y llevaba prestando servicio la Comisaría Local de Rota desde el 18 de febrero de 2011 procedente de la Comisaría de Distrito de Madrid Chamartin. El agente residía junto con su esposa e hijo de corta edad en el Puerto Santa María.