El Ayuntamiento de Ronda ultima esta semana los trabajos de renovación de las pistas de césped en las instalaciones del complejo deportivo de El Fuerte, que en un primer momento se están centrando en la sustitución del césped en las cuatro pistas de pádel que son utilizadas a diario por cientos de usuarios.
Las mejoras forman parte del proyecto de renovación comprometido por el equipo de Gobierno para este complejo tras las sonadas críticas de usuarios, especialmente jóvenes, de hace dos años. El concejal de Deportes, Bernardo Crespo, admitió esta mañana en rueda de prensa que las instalaciones están "ciertamente deterioradas", si bien la alcaldesa, Mari Paz Fernández, puntualizó que "uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno es el de ir acondicionando las infraestructuras deportivas de Ronda”, dijo. Para ello, estos trabajos en concreto suponen una inversión netamente municipal de 18.0000 euros.
Las actuaciones en el complejo deportivo se completan con la mejora iniciada hace meses en los vestuarios, por 80.000 euros, y la anunciada renovación del césped artificial del campo de fútbol, por 185.000 euros, dinero que sufragará la Diputación Provincial. Problemas administrativos mantienen retrasado el primer proyecto y en estudio aún la contratación del segundo.