El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Ronda se viste de fiesta para celebrar el LX Aniversario de la primera corrida Goyesca

El Ayuntamiento logra reunir a la mayoría de las presidentas de la goyesca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Numeroso público llenó el paseo de Blas Infante este jueves por la noche para presenciar la gala que organizaron las delegaciones municipales de Presidencia y de Fiestas con motivo LX Aniversario de la Primera Corrida Goyesca de Ronda y en la que se dedicó un sentido homenaje a las mujeres que han sido presidentas durante las distintas ediciones de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

En el patio de butacas, la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y diferentes miembros de la Corporación Municipal siguieron el acto, que fue abierto por los concejales de Presidencia, Concha Muñoz, y de Fiestas, Vicente Becerra, quienes recordaron la historia de esta tradicional corrida de toros, a la vez que destacaron el papel que han jugado las presidentas en estos festejos.

Más tarde tuvo lugar un desfile de trajes tradicionales, que fueron presentados por las diseñadoras locales: Ana Gómez, Creaciones Belén, Manuela García (diseñadora Elena Jiménez) y Carmen Durán. Al mismo tiempo alumnos de la Escuela Taurina de Ronda ofrecieron una demostración de toreo de salón.

El desfile fue amenizado con el cante de Rosa Núñez, quien estuvo acompañada a la guitarra por Manuel ‘El Monje’, a la percusión Javier Pérez Clotet, y a las palmas Antonio Fernández.

Seguidamente se ofreció un montaje audiovisual sobre la historia de la corrida Goyesca de Ronda que fue elaborado por el estudio TRY.

Pero sin lugar a dudas uno de los momentos más estelares de la velada fue el del homenaje a las distintas presidentas de la Feria de todos estos años. La alcaldesa fue entregando una a una ese merecido reconocimiento, con el constante aplauso de los asistentes. La gran ausente fue la Duquesa de Alba, quien ostentó este título en los 70; la hija de Belén Ordóñez, Belén Ruiz, fue la encargada de recoger el recuerdo dedicado a su madre y a su tía Carmen.

Mari Paz Fernández felicitó a estas mujeres, al tiempo que puso de manifiesto su entrega y protagonismo durante el tiempo que fueron las representantes de los festejos de la Ciudad del Tajo.

Se cerró la noche con una magnífica actuación del cantante Arturo Pareja Obregón, quien con su voz y su piano cautivó al público que se concentró en este céntrico paseo rondeño para recordar todos estos años de Goyesca, todo ello con el telón de fondo de la bicentenaria plaza de toros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN