El Ayuntamiento de Ronda ha publicado en el tablón de anuncios y en su página web el listado de las 52 personas desempleadas que han sido seleccionadas para participar en el Plan de Empleo Municipal, que con una inversión de 186.000 euros, incluida en los presupuestos de 2014, se iniciará a principios del próximo mes de octubre. Estos contratos tendrán una duración de tres meses, a media jornada.
Según han explicado la alcaldesa, Mari Paz Fernández, durante estas semanas atrás, desde mayo en concreto, se ha estado realizando la selección de estas personas, entre las 728 solicitudes que se presentaron. De ellas, 366 eran para cubrir un puesto de peón albañil, 233 de pintor, y 37 de carpintero. Finalmente, tras realizarse la selección, se contratarán a 28 peones de albañil, 20 ayudantes de pintor, y 4 ayudantes de carpintero, quienes realizarán trabajos de mejora en las infraestructuras públicas, así como en las distintas barriadas.
Una vez publicado el listado en el tablón de anuncios, ahora se abre un plazo de quince días para presentar las posibles alegaciones.
La alcaldesa ha destacado "el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento" para la puesta en marcha de este plan de empleo municipal, "ya que uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno es el de luchar contra el paro en la ciudad”. Este es el segundo plan que pone en marcha el actual Gobierno municipal, con similar presupuesto que el anterior.
Ronda
728 solicitudes para 52 contratos
El Ayuntamiento publica el listado de las 52 personas paradas que serán contratadas durante tres meses a media jornada en el segundo plan de empleo que pone en marcha el actual Gobierno municipal
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