El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Condenan a un hombre sorprendido conduciendo sin carné, junto a una mujer que portaba droga

Los hechos sucedieron en septiembre de 2012

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a cinco meses de prisión a un hombre de 32 años que fue sorprendido conduciendo sin carné cuando realizó una maniobra extraña. Iba con una mujer como acompañante, la cual también ha sido condenada, pero a tres años y medio de prisión por portar 26 papelinas de mezcla de cocaína y heroína.

   Los hechos sucedieron en septiembre de 2012, cuando una patrulla de la Policía Nacional dio el alto a un vehículo conducido por este hombre al haber realizado una maniobra extraña cuando se percató de la presencia policial. Al identificar al conductor, los policías se dieron cuenta de que carecía de permiso de conducir, ya que no lo había poseído nunca.

   Además, al ser cacheada su acompañante, los agentes encontraron una bolsa oculta en el sujetador que contenía 26 envoltorios de plástico termosellado con una sustancia que, una vez analizada, resultó ser una mezcla de cocaína y heroína con un peso de 3,45 gramos, siendo su valor en el mercado negro de 158,58 euros. La mujer también portaba 255 euros.

   El hombre había sido condenado anteriormente por circular sin permiso, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press. En concreto, en 2008 fue condenado a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y ocho meses de multa, volviendo a serlo nuevamente a un año y seis meses de prisión en 2012, esta vez por tráfico de drogas.

   Ahora la Sala condena al hombre por un delito contra la seguridad vial, con la agravante de reincidencia. Pero, sin embargo, lo absuelve del delito contra la salud pública al no quedar probado su conocimiento sobre la posesión de las sustancias estupefacientes de su acompañante ni el destino que le iba a dar a la droga.

   En el caso de la mujer, sí se le condena por un delito de tráfico de drogas y el Tribunal le impone una pena de tres años y seis meses de prisión a la vista de la cantidad de papelinas intervenidas y sobre todo que la trayectoria delictiva "se remonta a 2003, habiendo hecho del delito su modo de vida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN