El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Condenado por participar en la estafa de más de 200.000 euros con premios falsos de lotería

En 2007, el acusado, de nacionalidad nigeriana, junto a otras personas, llevaron a cabo esta trama que consistía en hacer creer a extranjeros que habían sido agraciados con un premio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a un año de prisión y multa a un hombre por participar en la estafa con premios falsos de lotería a varios extranjeros, que entregaron diferentes cantidades de dinero creyendo lo que les decía una carta en la que se les comunicaba que habían sido los agraciados en un sorteo nacional. Los perjudicados dieron en total más de 200.000 euros.

   Según se declara probado por la Sala en su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en 2007, el acusado, de nacionalidad nigeriana, junto a otras personas que no han sido identificadas, llevaron a cabo esta trama que consistía en hacer creer a extranjeros que habían sido agraciados con un premio y que para conseguir el dinero tenían que hacer unas transferencias.

   Así, enviaban cartas en las que informaban de dicho supuesto premio, llegando a lograr que las víctimas hicieran transferencias como pago de comisiones y gestiones a cuentas que el acusado y los otros abrieron para ello. En esta causa hay seis perjudicados, que dieron desde 650 a 108.000 euros. También contactaron con lo que entonces era un hotel, que hizo una transferencia de 11.428 euros.

   En junio de 2009, el acusado fue a una entidad bancaria ubicada en Marbella (Málaga) y se identificó con un pasaporte venezolano previamente alterado, puesto que tenía su foto, y que constaba como robado. Así, con dicho documento abrió una cuenta bancaria a nombre de esa persona, donde recibió parte de las transferencias de los estafados.

   Al acusado se le condena por un delito de falsedad en documento oficial y mercantil y por otro continuado de estafa, imponiéndole seis meses de prisión por cada uno. La sentencia se dicta, tras mostrar la defensa y el propio acusado su conformidad con la modificación realizada por el ministerio fiscal en su escrito inicial y con las penas solicitadas.

   Además de la pena de cárcel, al hombre se le impone una multa de 12 meses con una cuota diaria de 10 euros, lo que supone el pago de 3.600 euros, y que indemnice a las víctimas con las cantidades que entregaron en cada caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN