El PP de Sevilla ha denunciado a IU ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) por colocar carteles "ilegales" de propaganda electoral en la calle Castilla, tras asegurar que esta vía es uno de los "espacios públicos prohibidos".
En este sentido, los populares han asegurado a través de un comunicado que la calle Castilla "no se encuentran entre los lugares para colocación de publicidad electoral puestos a disposición de los partidos".
Además, ha recordado el artículo 55 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), donde se especifica que "los ayuntamientos tendrán obligación de reservar lugares especiales gratuitos para la colocación de carteles y, en su caso, pancartas y carteles colgados a postes o farolas por el sistema llamado de banderolas".
"La propaganda a través de las pancartas y banderolas sólo podrá colocarse en los lugares reservados como gratuitos por los Ayuntamientos. Aparte de los lugares especiales gratuitos indicados en el apartado anterior, los partidos, coaliciones, federaciones y las candidaturas sólo pueden colocar carteles y otras formas de propaganda electoral en los espacios comerciales autorizados", añade.
Para el PP, este "claro incumplimiento" ha sido denunciado ante la Junta Electoral de Zona para que ordene la "retirada inmediata de todas los carteles denunciados, así como que se acuerde la incoación de expediente sancionador contra IU".
"Los partidos políticos son los primeros que deben cumplir las reglas de juego democráticas, pero por desgracia, esta actitud de IU demuestra lo poco que sabe respetar las normas", afirma.