El tiempo en: Arcos

Rota

El PP califica el anuncio de la disolución de Aremsa como una "pataleta" de Manrique

El presidente de la gestora del PP, Juan Antonio Liaño, ha mostrado su preocupación por los trabajadores de la empresa municipal y ha denunciado que las declaraciones del portavoz municipal se deben a que éste deseaba ostentar el cargo de Consejero delegado de Aremsa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con carácter urgente y a última hora de la tarde de ayer, el presidente de la gestora del Partido Popular de Rota, Juan Antonio Liaño, ofrecía una rueda de prensa ante las que calificaba como “gravísimas acusaciones” vertidas por el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Daniel Manrique de Lara, también en el mismo día de ayer sobre la disolución de Aremsa.

Liaño ha explicado que el portavoz municipal asegura que PP obstaculiza el nombramiento del Consejero Delegado de la empresa municipal “pero no dice que el Consejero Delegado que se propone es el propio Daniel Manrique”. Por lo tanto, para el presidente de la gestora popular, las declaraciones de Manrique de Lara “se deben a una pataleta de niño pequeño, sin importarle las 250 familias que se quedarían en la calle” con esta posible disolución de la empresa municipal que plantea el actual equipo de Gobierno.

En este sentido, Liaño se ha mostrado rotundo al afirmar que esta disolución “nosotros no la vamos a consentir, vamos a luchar para que no se haga”. Por ello, Liaño ha instado a Manrique de Lara a que “busque la fórmula jurídica para que Aremsa se mantenga”. “No se puede echar la culpa a los demás de tu ineptitud”, ha agregado el popular, al tiempo que ha solicitado al portavoz municipal que no se refiera a los miembros del Partido Popular de Rota como “monigotes”.

Respecto a la posible auditoría, anunciada también por el portavoz municipal Daniel Manrique de Lara, a la empresa Aremsa, Liaño ha arengado al primer teniente de alcalde a que la realice. “El PP no tiene nada que ocultar respecto a la empresa Aremsa”, ha explicado el presidente de la gestora.

Asimismo, Liaño ha desmentido que exista una relación de enfrentamiento entre este presidente de la gestora y el portavoz municipal del PP, Óscar Curtido. “Somos un partido cohesionado”, ha afirmado. En este mismo sentido, ha negado que Roteños Unidos maneje ningún tipo de información secreta sobre el Partido Popular. “No escondemos nada, es más nos avala nuestra gestión en el Ayuntamiento desde 2003”, reiteró Liaño.

Por último, el presidente de la gestora popular ha querido transmitir su apoyo a los trabajadores de Aremsa, acusando “al señor Manrique de haber usado la peor fórmula de crear pánico y alarma en Rota” “Desde el PP no estamos dispuesto a que estas decisiones unilaterales salgan adelante”, ha sentenciado el presidente respecto a su total negativa a la disolución de la empresa municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN