La teniente de alcalde delegada de Fomento del Ayuntamiento de Rota, Encarnación Niño, presidió durante la tarde de ayer la sesión informativa para empresarios organizada por la Asociación de Comerciantes Empresarios e Industriales de Rota (AECIRO), en la que se dieron a conocer ventajas de la ley que entró en vigor el 10 de octubre y que afecta y modifica ocho leyes diferentes, con importantes medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo.
La encargada de impartir esta jornada informativa fue la Vicepresidenta de Aeciro y Graduada social, Ana Mª Expósito Guillén, quién desde su formación, experiencia y trayectoria profesional disertó sobre las modificaciones más importantes de esta ley.
En su charla destacó la revisión de la tarifa plana por contingencias comunes, que se fija en 50 € y sin cambios para los seis primeros meses de actividad, así como la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo, con estar dado de alta de autónomo durante los primeros nueve meses.
Del mismo modo expuso que la Ley también beneficiará a todos los ciudadanos que soliciten el pago único, sin restricción de edad como ocurría anteriormente, recibiendo el 100 % de capitalización de la prestación por desempleo, siendo además este pago único compatible con cualquier subvención destinada al fomento del autoempleo.
El último punto abordado en la charla fue el de las ayudas existentes para la contratación y el mantenimiento de los puestos de trabajo, puesto que durante el 2015 también se han publicado importantes novedades y ayudas para reducir los costes de seguridad de las empresas.