–U.D. LOS BARRIOS– Goito, Domingo, Antonio Jesús, Jose, Dani Guerrero, Miki, Juanjo (Juan Llaves, 52'), Nacho Fernández (Pegiño, 63') Pedro Chupi (Juan Ayala, 52') y Antoñito.
–ARCOS C.F.– Alejandro; Nano Cavilla, Michele, Rosales, Adri; Zúñiga, (Casillas, 81'), Urri; Jesús (Javi, 91'), Caballero, Jacobo y Canty (Corral, 72').
Gol: 0-1, Caballero, de penalti (32').
Árbitro: Viñolo Payán (Sevilla). Amonestó a los barreños Pedro, Miki, Juan Ayala, Juan Llaves y, por dos veces, a Domingo, al que expulsó en el minuto 72, y al delegado Pepe Rojas, expulsado en el minuto 81. Por parte arcense vieron la amarilla Nano Cavilla y Caballero.
Incidencias: XVI jornada de Liga disputada en el campo 'Las Arenas' de Palmones por la resiembra del San Rafael. Unos 350 espectadores.
El Arcos volvió por la senda del triunfo a domicilio al vencer por cero a uno a la U.D. Los Barrios en el estadio municipal de Las Arenas de Palmones, con un gol de Caballero de penalti en el minuto 32. Los arcenses no lograban la victoria lejos de su campo desde la primera jornada liguera, en la que derrotaron al Écija con un gol de Corral. El Arcos se reencuentra con el triunfo lejos del Barbadillo en una categoría en la que cualquier victoria fuera de casa supone ascender varios puestos en la tabla y dar un golpe de autoridad en una fase de la competición en la que sumar seis puntos en dos jornadas consecutivas significan un sólido afianzamiento del equipo en los puestos cómodos de la clasificación, en la que el Arcos está a tres puntos de la zona de promoción de ascenso con un partido menos, un hecho sicológico que no se daba desde hace mucho tiempo y que refuerza el trabajo que se está haciendo en todos los estamentos del club, especialmente, en el área técnica.
El partido en sí estuvo determinado por el estado del terreno de juego, que se levantaba a cada instante, y con unas medidas muy reducidas que facilitaban las estrategias del rival, que las aprovechaba con potentes lanzamientos de banda de su capitán Dani Guerrero al punto de penalti y las jugadas a balón parado, acciones bien solventadas por la sobria defensa arcense pero que podían haber cristalizado en dos disparos de los locales que se estrellaron en el poste, uno de ellos antes del descanso y el segundo casi al final de la contienda. Pero el principal problema del Arcos fue no materializar la extensa lista de oportunidades que tuvo para cerrar el partido, lo que mantuvo vivos a los barreños hasta el final del choque y prolongó la incertidumbre de un resultado positivo para los del Barbadillo, que podían haberse ido al descanso con un marcador holgado y casi definitivo. El peligro blanco llegaba en jugadas al contragolpe y en acciones desde la frontal del área en sendos lanzamientos de Zúñiga que no encontraron portería, más otros de Canty, Corral y Caballero que tampoco llegaron a 'matar' el partido, dándole opciones de supervivencia al rival.
La contienda registró el regreso al equipo como titular del capitán blanco, Dani Zúñiga, que aún no está para jugar los 90 minutos pero que aportó esa dosis de experiencia y veteranía de la que carecía el equipo con su ausencia. Otro de los lesionados del Arcos que no intervino debido a una lesión en la espalda producida durante la semana de entrenamientos fue Heredia, que dejó su puesto a Jacobo en la banda izquierda. Bermúdez sigue contando con Rosales como pareja de Michele en el eje de la defensa y jugando con Urri en el doble pivote, variantes y alternativas que no han hecho mella en la solidez del bloque, aunque el regreso de los lesionados planteará al cuerpo técnico nuevas disyuntivas que se irán solucionando sobre la marcha. Lo importante es que el futbolista que juegue lo haga bien y el que no, que siga apretando para intentar poner las cosas complicadas al míster a la hora de elegir la convocatoria. Lo bueno es que todos los jugadores están teniendo minutos y están rindiendo a satisfacción del entrenador, aunque con lógicos altibajos. Se trata de jugadores muy jóvenes que se están asentando en Tercera y que están encontrando la recompensa al trabajo realizado, lo que les afianza y les hace crecer en la categoría, mejorando poco a poco en una mezcla equilibrada de juventud y veteranía para tratar de sacar puntos ante cualquier rival y en cualquier estadio. Un Arcos con margen de mejora y que aún puede rendir más y mejor.