El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado se ha reunido con colectivos de la ciudad para recoger ideas

En la reunión han estado presentes la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el delegado municipal de Participación Ciudadana, José María Gil, el responsable del área municipal de Recursos Humanos, Alberto Orozco y el concejal de Bienestar Social, Álvaro Carreño.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • REUNIÓN VOLUNTARIADO -

El coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía en Málaga, Víctor González, ha mantenido un encuentro con las entidades del voluntariado de Ronda con la intención de recoger aportaciones de cara a la reforma de la Ley de Voluntariado, que data del año 2001 y en su momento fue pionera, pero que necesita una readaptación, y también para el IV Plan Andaluz del Voluntariado por el cual se definen las estrategias del trabajo de la administración andaluza junto a las asociaciones y entidades.

En la reunión han estado presentes la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el delegado municipal de Participación Ciudadana, José María Gil, el responsable del área municipal de Recursos Humanos, Alberto Orozco y el concejal de Bienestar Social, Álvaro Carreño, junto a responsables de la Coordinadora del Voluntariado de la Serranía y de diversos colectivos que trabajan en la ciudad.

González ha señalado que la intención es recoger propuestas, ideas e iniciativas para estos dos documentos que son los más importantes relacionados con el voluntariado. Tras estas reuniones se creará un documento marco que se volverá a debatir antes de su aprobación buscando el mayor consenso posible de todos los agentes relacionados con el voluntariado en toda Andalucía.

Añadía que el movimiento de las asociaciones de la Serranía mantiene una gran actividad en unos momentos, reconoció, donde los recursos han mermado considerablemente por parte de los sectores públicos y privados, y donde el voluntariado, no solo ha resistido, sino que ha aumentado su labor al crecer el número de personas a las que atienden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN