La portavoz del AMPA del Conservatorio Elemental de Música 'Ramón Corrales', Fabiola Porras Jurado, ha hablado esta mañana con los medios de comunicación antes de entrar a la reunión convocada entre padres de los alumnos y la alcaldesa de Ronda, debido a la noticia publicada en Ronda Semanal desmintiendo lo prometido por Valdenebro hace una semana de traer tercero y cuarto a Ronda.
Los padres piden que se aclare la situación cuanto antes y temen que se vuelva a "discriminar" a Ronda con respecto a otras ciudades de la costa, ya que parece que a Torre del Mar, más cerca de Málaga y con menos alumnos que el Conservatorio de Ronda, sí tendrá el próximo año los cursos de tercero y cuarto.
Fabiola Porras, en representación de todos los padres y alumnos, ha dicho que están dispuestos "a hacer lo que sea" para que estos cursos lleguen a Ronda, ya que "llevan muchos años trabajando por ello".
Asegura también que en 2014 se reunieron con la delegada de Málaga y ya en esa reunión se les prometió que les concederían tercero y cuarto, pero que no obtuvieron respuesta. La consejera de educación también lo aseguró el año pasado en la clausura de los cursos de verano, pero los padres a día de hoy temen que estas promesas no van a llegar para el próximo curso a la ciudad.
Los alumnos del conservatorio se sienten hartos de que se les maree de esta manera, de que "les prometan una cosa y luego se la quiten".