El tiempo en: Arcos

Puente Genil

El Ayuntamiento expedientará a Aqualia

Tras el corte de agua que hace unas semanas dejó sin suministro a unos 300 vecinos de la Urbanización "La Cañada de la Plata"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operarios a pie de terreno -

El Ayuntamiento de Puente Genil expedientará a Aqualia, empresa concesionario del servicio de agua en localidad, por el corte de agua que hace unos días dejó sin suministro a cerca de 300 personas en la Urbanización “La Cañada de la Plata”, ubicada a unos dos kilómetros del casco urbano. Así lo ha confirmado el alcalde, Esteban Morales, después de la petición del informe sobre las causas que motivaron una avería provocada por la rotura del motor de una bomba impulsora.

Morales, que se mostró muy crítico por la lentitud de Aqualia a la hora de resolver el problema, indicó que los argumentos expuestos por los técnicos no arrojan ningún tipo de dudas, “ya que hemos visto muy claramente cómo se ha producido esta cuestión”. “Pensamos que se ha producido una falta de diligencia por parte de la empresa, ya que no se podía dejar a la gente sin agua durante tantos días por una avería de estas características y, por lo tanto, hemos notificado a la empresa la apertura de un expediente sancionador por falta muy grave”, explicó el regidor, quien añadió que a partir de ahora, Aqualia dispondrá de un plazo para efectuar las alegaciones que considere oportunas, “si bien, una vez que se instruya el procedimiento, y si finalmente se constata durante el mismo la gravedad de los hechos, se establecerá una sanción que puede oscilar entre los 3.000 y los 30.000 euros”.

Para el alcalde, “no es de recibo que una empresa como Aqualia deje sin suministro de agua durante cinco días a los vecinos por la rotura de un motor que puede costar unos 1.200 ó 1.300 euros”. “Nosotros valoramos la conducta que ha tenido la empresa concesionaria del servicio de agua, y ante todo, exigimos profesionalidad, porque de la misma forma que a los ciudadanos se les perdona ni una sola gota de agua en sus recibos, nosotros tampoco vamos a perdonarles ni una sola coma de lo que viene establecido en el contrato”, aseguró con rotundidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN