El tiempo en: Arcos

Puente Genil

Inauguran la ampliación del Cementerio Municipal

Con la construcción de más de un millar de nichos, Puente Genil cubre sus necesidades durante los próximos cinco o seis años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras de ampliación del Cementerio -

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha inaugurado la primera fase de las obras de ampliación del Cementerio Municipal, un proyecto que ha permitido la construcción de 1.480 nichos, dos columbarios y un nuevo osario y que, en palabras del regidor, responde a un nuevo concepto de camposanto “haciéndolo más verde, habitable y paseable”.

El regidor explicó que en esta nueva zona del cementerio se ha abierto una avenida central, dotada con elementos de mobiliario urbano para hacer más cómoda la estancia de quienes acudan el recinto para visitar los restos de sus seres queridos, y no quiso pasar por alto el trabajo realizado por el ex concejal Francisco Carrillo “encargado desde 2011 de esta área municipal y que fue el que propuso al equipo de Gobierno la necesidad de implementar este tipo de medidas en el cementerio”.

Morales recordó que este es un proyecto que culmina un trabajo que iniciamos desde llegamos al Gobierno municipal y señaló que “en pocas localidades de nuestra provincia tenemos un recinto con esas características, que suponga una innovación y una dignificación del concepto de cementerio municipal”. Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones Pérez Cornejo, por un importe de 185.000 euros, y han tenido una duración de seis meses, realizándose también una ampliación exterior que ha permitido crear 46 nuevas plazas de aparcamiento.

“Es un proyecto que viene mejorar notablemente el recinto, y calculamos que con estas obras cubriremos las necesidades para unos cinco o seis años más, si bien, a partir de ahora, empezaremos a trabajar, cuando dispongamos del nuevo PGOU para trabajar en futuras ampliaciones”, puntualizó el alcalde. El Cementerio Municipal de Puente Genil data de 1930 e inicialmente contó con dos patios, el de la Purísima y el de San José.

A finales del siglo XX sufrió una primera ampliación con la construcción del patio de San Benito, y poco a poco se le han ido introduciendo mejoras, con nuevos espacios verdes, la mejora de las instalaciones, la construcción de la plaza dedicada a la memoria histórica, el columbario y el que se dio en llamar ‘jardín de las cenizas’

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN