La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar el próximo lunes a un hombre, administrador de dos empresas inmobiliarias, acusado de estafar a dos mujeres y quedarse 66.000 euros entregados por éstas para la compra de dos viviendas en una urbanización de la localidad malagueña de Fuengirola. La Fiscalía solicita cinco años de cárcel.
Según sostiene la acusación pública en su escrito provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado preparó las operaciones pero no se terminaron de llevar a cabo, de forma que "incorporó a su patrimonio" las cantidades dadas por las dos perjudicadas, sin que se les haya devuelto a ninguna de ellas.
Así, el fiscal explica en sus conclusiones iniciales que una de las operaciones inmobiliarias se inició en julio de 2006, cuando el acusado y la compradora llevaron a cabo un acto de compraventa de una vivienda en dicho conjunto residencial, denominado Mirador de Torreblanca.
Según sostiene el ministerio público, la mujer entregó la cantidad de 3.000 euros como reserva y luego 33.000 euros en la firma del contrato, difiriendo el resto a la rúbrica de la escritura; pero "la operación no se celebra, incorporando el acusado a su patrimonio la cantidad de 36.000 euros".
En la otra operación investigada, que se produjo unos días antes que la anterior, en junio de dicho año, el acusado actuó de la misma forma, entregando la mujer 3.000 euros de reserva y 27.000 euros como entrada, cantidades que el procesado "incorporó a su patrimonio", según pone de manifiesto la acusación pública.
Para el fiscal, se trata de un delito continuado de estafa, solicitando una pena de cinco años de prisión, multa de 18.000 euros y que indemnice a las perjudicadas con las cantidades que entregaron. El juicio está previsto en la Sección Octava de la Audiencia malagueña.