Los menores viajaban en una lancha neumática de juguete, que fue interceptada por la Guardia Civil, que trasladó a los inmigrantes al puerto de Tarifa.
El mismo día, la comisión provincial de Justicia y Paz aludió al rescate de los seis menores inmigrantes. “Tenemos qué saber qué es lo que les ha pasado para tener que hacer lo que han hecho, dijo uno de los miembros de la comisión, Francisco González, quien aseguró que “es necesario que la inmigración se convierta en un derecho natural de los pueblos, que no resulte de un movimiento desesperado”.
Asimismo, la organización informó que la asamblea general de la conferencia europea de comisiones de la entidad ha convocado para el próximo sábado día 19 de septiembre en Algeciras, un acto institucional de solidaridad con los inmigrantes, que se celebrará en el Parque del Centenario, a las 18.30 horas.
El evento consistirá en una jornada de reflexión y oración en el que un grupo de representantes de la comunidad musulmana leerán fragmentos del corán.
El presidente de la comisión provincial, Melchor Prat, informó que se prevé la asistencia al acto de más de un centenar de miembros del colectivo procedentes de más de una veintena de países de todo el mundo.
No obstante, “hemos decidido que el acto de solidaridad se lleve a cabo en la ciudad de Algeciras por ser un punto muy importante en la llegada de pateras y, por desgracias, escenario de muertes”, manifestó Prat.
El acto de Algeciras forma parte de la conferencia de Justicia y Paz, que se celebrará en Sevilla entre los próximos días 18 y 22 de septiembre.
Por último, el presidente provincial subrayó que el encuentro es “especialmente importante porque la conferencia tiene estatus consultivo ante el Consejo de Europa, al que presentará sus conclusiones”.
El objetivo de la entidad es promover el progreso de los pueblos más pobres y favorecer la justicia social entre las naciones, la paz, la inmigración, los problemas de los refugiados, el subdesarrollo, el desempleo y la lucha contra la violencia.