El representante vecinal trasladó a Garrido los continuos robos que se registran en la zona, tanto en viviendas, como en el antiguo cuartel e incluso de las vallas de jardines que instala el Ayuntamiento.
Además, Domínguez incidió en la necesidad de subsanar los problemas de tráfico y de pavimentación que se registran en algunas calles de la barriada. Al respecto, Garrido recordó al presidente vecinal que “los robos son competencia de la Policía Nacional, cuestión ésta poco conocida por la ciudadanía”, por lo que “deben contactar con el servicio del 091, ante cualquier situación de ésta índole”. No obstante, la concejala se comprometió a “aumentar la vigilancia, por parte de la Policía Local” en el barrio.
En éste sentido, Wenceslao Domínguez propuso a la delegada municipal “la constitución de comisiones de trabajo con la presencia de la Policía Nacional, Policía Local y las asociaciones de vecinos para formarnos para que podamos informar”.
Ya en su calidad de representante de la federación vecinal Fapacsa, trasladó la necesidad de “señalizar pasos de cebra en Los Guijos, así como la instalación de señalización horizontal y vertical en la Punta de San García”. En cuanto a los problemas de tráfico, según Domínguez, Garrido “se comprometió a solucionar” estas deficiencias”.
Por último, el presidente de La Perseverancia quiso agradecer “la profesionalidad de la secretaria de la concejala, así como el interés mostrado por Antonio Rivas y la profesionalidad del policía local, Jesús Trujillo y su equipo, por su excelente forma de actuar.